Para un reconocido fabricante neerlandés de croquetas y “bitterballen”, Comron International BV suministró un túnel espiral doble usado Kälte-Fedder tipo KF2X22-508/2300, junto con una central frigorífica Bitzer de dos etapas también usada, para la congelación de 1.500 kg/h de los productos mencionados.
La instalación consta de los siguientes componentes principales: túnel espiral doble Kälte-Fedder completamente fabricado en ACERO INOXIDABLE, con evaporadores de congelación DX Goedhart también en ACERO INOXIDABLE, nuevos y suministrados por Comron.
El cuadro eléctrico usado fue reemplazado por cableado nuevo, PLC con pantalla táctil, variadores de frecuencia nuevos para los ventiladores y esquemas eléctricos actualizados.
Para el túnel espiral se instalaron rodamientos, juntas y aceite nuevos para la tecnología de accionamiento, así como nuevas guías de plástico.
En cuanto al sistema de refrigeración, se optó por dos estaciones Bitzer, cada una equipada con 4 compresores de dos etapas modelo S6G-25.2 Y, alcanzando una capacidad frigorífica total en el evaporador de 176 kW a una temperatura de evaporación de -38 °C.
Comron se encargó del diseño, la ingeniería completa y la ejecución de la instalación, incluyendo la elaboración de nuevos diagramas P&ID, de manera que el instalador local pudiera realizar el montaje de forma sencilla bajo la supervisión de Comron International BV.