Holanda

A principios de 2021, Comron International recibió un pedido de la empresa Grolleman Coldstore para el suministro de una instalación completa nueva de congelación y almacenamiento con NH₃, con una capacidad de congelación de 1.140 kW a una temperatura de evaporación de -40 °C.

La instalación de congelación consta de los siguientes componentes principales:

3 paquetes de compresores de tornillo de fabricación propia, cada uno equipado con un compresor de tornillo Howden tipo WRVi 255-130, motor eléctrico de 355 kW, sistema de enfriamiento de aceite por termosífón, cuadro eléctrico con PLC Siemens S7/pantalla táctil Simatic y software desarrollado por Comron.

Condensador evaporativo Baltimore CXV 396.

Nuevo tanque de líquido de alta presión a medida para aplicación con termosífón, con un volumen de 1.500 L.

Tanque eco con un volumen de 4.400 L, completo con flotador de alta presión Witt.

Nuevo separador de baja presión con un volumen de 13.000 L, equipado con 2 bombas de líquido semi-herméticas Witt, conjunto de manómetros, interruptores de presión diferencial, válvulas de seguridad/neumáticas, control eléctrico de nivel de líquido Kornwestheim, sistema de retorno de aceite (totalmente automático) con barril de almacenamiento de aceite.

4 evaporadores de congelación verticales nuevos Goedhart/Kelvion de acero inoxidable, tipo PLK.S, cada uno equipado con 4 ventiladores de alta presión Nuaire, descongelación por gas caliente en serpentín y bandeja de goteo.

Armario de control/cuadro eléctrico con 3 variadores de frecuencia Yaskawa nuevos integrados, sistema de refrigeración de aire, PLC Siemens S7/pantalla táctil Simatic con software a medida y pantallas gráficas desarrolladas por Comron.

Todas las estaciones de control nuevas Danfoss, válvulas de cierre, etc.

La ingeniería y el suministro de los diagramas eléctricos (E-diagrams), planos P&ID, todos los certificados PED requeridos y el software personalizado para toda la instalación fueron también proporcionados por Comron International.

La instalación se puso en funcionamiento bajo la supervisión de nuestros técnicos, en colaboración con el contratista local.